Nuestro Espacio

Ludoteca

¿Qué es la Ludoteca?

Es un espacio de aprendizaje a través del juego. Los niños no solo se divierten jugando y aprendiendo con sus pares
sino que además se favorece el desarrollo saludable desde una mirada integral. Las actividades están planificadas
por el equipo interdisciplinario acompañando a la docente en su labor.

¿Como evaluamos?

Evaluación del desarrollo interdisciplinario

Desarrollo

Los destinatarios de esa modalidad de trabajo, llegarán a CATADI por derivación médica y/o demanda espontanea. Serán niños de 45 días hasta 6 años, con o sin patología o desvío en el desarrollo. Es decir, que se apunta tanto a la atención de una patología como a la estimulación del niño sano.
Desde este eje se ofrece un espacio de atención individualizada al niño y su familia. El objetivo principal es brindar una intervención terapéutica, partiendo de un diagnóstico multidisciplinar integrado, y continuando con la elaboración de un plan de atención y estimulación integral, con enfoques particulares y específicos en caso de ser necesario.
La mirada y el rol particular de cada profesional es de suma importancia para lograr una visión integral del niño. Ya que desde nuestro Centro consideramos al niño en su totalidad, teniendo en cuenta los aspectos bilógicos, psicológicos sociales y educativos; trabajando todas las áreas del desarrollo: motora, cognitiva, comunicacional, de socialización, y autonomía personal.

Consultorios

Consultorio diferentes disciplinas

Disciplinas

➤ Psicopedagogía

➤ Psicología

➤ Fonoudiologia

➤ Terapia ocupacional

➤ Kinesiología

➤ Pediatra